viernes, 17 de enero de 2014

NORMA,CALIDAD, ESTANDAR Y PROCESO

En este tema se habla acerca de la calidad que para mi, es la capacidad de hacer bien las cosas, y que pueda brindar lo que el cliente desea, por ejemplo en el desarrollo de software, un software de buena calidad es precisamente que tenga lo que el cliente desea.


una norma para mi son reglas que deben de seguir para que se lleve a cabo un cierto acto que por lo general puede ser obligatoria, aunque aun así tiene como beneficio el bienestar de la sociedad.
En mi parte en el desarrollo de software son seguir normas para realizar un buen trabajo sin afectar a los demás.

es estándar sirve como un tipo, modelo, patrón, nivel. no tengo mucho que decir en este tema 
y algunas instituciones que son para estandarizar son las siguientes:

ISO Organización Internacional para la Estandarización.
NORMEX Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación.
IQC International Quality Certification.
GLC Germanischer Lloyd Certificaction México

(best007, 2011)

finalmente el proceso son pasos para que necesariamente logren las acciones o resultados necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario